Luego de que se anunciara la liberación de Mosul de las manos de ISIS, su último gran bastión, las fuerzas iraquíes han sido criticadas por maltratar a personas sospechosas de ser o tener vínculos con el Estado Islámico. 

El diario británico 'The Independent' aseguró que las fuerzas de seguridad iraquíes realizan ejecuciones extrajudiciales mientras cientos de presos se encuentran hacinados a la espera de una muerte segura. 

Funcionarios iraquíes señalaron que "los soldados prefieren disparar o arrojar a los terroristas desde la azoteas de edificios altos" antes de enviarlos a prisión y que tengan posibilidad de ser juzgados y permanecer con vida. 

Reporteros de la agencia Associated Press lograron ingresar a las celdas comunes de la cuestionada cárcel en las cuales están alojados los señalados como yihadistas.

Con temperaturas que superan los 45 grados, hacinados y sin ventilación ni electricidad cientos de hombres esperan ser ejecutados por las autoridades.

Las condiciones inhumanas de la prisión para supuestos terroristas en Mosul

El Estado Islámico declaró en Mosul el califato en el verano de 2014 y desde ese entonces el grupo terrorista comenzó a ganar terreno en Siria e Irak.