Omran Daqneesh tiene cinco años y sus ojos ya saben lo que es la guerra tras sobrevivir a un bombardeo en Aleppo, Siria. El niño, visiblemente conmocionado, permanece sentado en una ambulancia mientras luego aparecen otros heridos. 

Está en silencio mientras los rescatistas siguen trabajando. Las imágenes fueron difundidas por el grupo activista Alepo Media Center. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos (de uno, seis y once años) y sus padres de un edificio que terminó derrumbándose en el distrito rebelde de Qaterji.

Tras ser atendido en el hospital "M10"- los médicos suelen hablar en código para referirse a los mismos y así evitar que sean bombardeados por parte del régimen de Bashar Al Assad- el menor fue dado de alta juntos a su familia. 

Aleppo es desde hace varias semanas blanco de ataques y combates entre los rebeldes sirios y las fuerzas leales a Al Assad, que cuentan con el apoyo de Rusia y en los que miles de ciudadanos quedan atravesados por las bombas. 

El miércoles por la noche, cuando tuvo lugar el bombardeo, un informante en la zona dijo a redes activistas que un avión había despegado de la base aérea rusa en Hmeimim y finalmente, en tan solo dos minutos, atacó dos veces Aleppo.