Estados Unidos se vio conmovido este sábado luego del asesinato a tiros de dos congresistas estatales de Minnesota, ambos demócratas, en sus viviendas en Champlin y Brooklyn Park. Se trata de John Hoffman y Melissa Hortman, su esposo

También fue baleado el senador John Hoffman, que debió ser hospitalizado.

Donald Trump repudió el asesinato: “No se tolerará una violencia horrible”. Además, en una publicación en la cuenta de la red social X de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Trump afirmó: "Me han informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Nuestra Fiscal General, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley".

La reacción de Trump tras el asesinato a tiros de una congresista demócrata de Minessota y su marido

Para los investigadores, el sospechoso se hizo pasar por un policía -estaba disfrazado de agente-, y trabajan para esclarecer las causas que motivaron el ataque. 

El tirador logró herir a Hoffman y a su esposa, los cuales debieron ser trasladados a un hospital de urgencia a causa de las heridas de gravedad que sufrieron. Tanto Hoffman como Hortman representan distritos situados al norte de Minneapolis. 

Violencia política 

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aseguró que se trata de un acto dirigido de “violencia política”. Y advirtió: “El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola”.