Sin duda Jair Bolsonaro ejerce la presidencia como si no existieran las instituciones ni los formalismos, digamos, como le da la gana. 

Por eso su respuesta no llama la atención, aunque sí vale la pena destacar su nivel de nerviosismo luego de este informe que polemizó a todo Brasil. 

“Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro”, gritó el mandatario en una transmisión en vivo desde Arabia Saudita.

Todos recordarán el asesinato de la concejal, Marielle Franco, en 2018. La política progresista, militante feminista y defensora de los DDHH, fue ultimada luego de haber denunciado atrocidades de la policía brasileña. Casualmente, en plena campaña bolsonarista. 

En el programa Jornal Nacional de Tv Globo muestran que un sospechoso de la muerte de Marielle visitó el condominio donde vivía el actual presidente antes de ser mandatario. 

El expolicía acusado de haber conducido el automóvil en que los sicarios mataron a la militante se reunió allí con otro expolicía acusado de haber sido el autor material, y según un encargado "el señor Jair" había autorizado su ingreso. 

Lo cierto es que todo resulta muy raro en torno al presidente, que ahora salió a responder con uñas y dientes y se mostró muy molesto tras la investigación de la televisión brasileña. ¿Le soltaron la mano?