Que Ri Sol-ju no aparece hace varios meses en los actos públicos de su esposo Kim Jong-un es algo que trascendió las fronteras de la hermética Corea del Norte y que no escapó a todo tipo de especulaciones.

Según informó 'The Independent' uno de los rumores más fuertes es que especula desde que esté embarazada aunque también crece la posibilidad de la que joven universitaria- que fue enviada a China a estudiar canto- habría "caído en desgracia" ante ante Kim Yo-jong, la hermana menor del líder del país.

La agencia de Seúl, Yonhap,  señaló que Ri Sol-ju, presentada como primera dama del país en 2012, apareció por última vez en público el pasado 28 de marzo acompañando a su esposo durante una visita oficial a un nuevo centro comercial y un complejo de salud en Pyongyang, la capital del país.

El japonés Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, ha comentado a 'The Telegraph' que la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse a varios factores aunque no descartó la posibilidad de "un problema marital". 

Otro de los motivos podría deberse también a motivos de seguridad. "Es posible que Ri no haya aparecido en público porque esté siendo celosamente protegida", sostuvo Shigemura. 

Fuente: RT