Luego del incómodo momento con el que trabajadores de la embajada argentina lo recibieron en sus nuevas funciones, Darío Lopéfido, recientemente nombrado como agregado cultural de la casa diplomática argentina en Berlín, fue señaladao por la prensa local como responsable de una misión de inteligencia.

La corresponsalía alemana de la cadena internacional RT publicó una nota el 24 de mayo titulada "Embajada de Argentina en Berlín: Nuevo agregado cultural es en realidad jefe de inteligencia".

"La embajada alemana en Buenos Aires se une a la relativización de los crímenes de la Dictadura Militar. El 23 de febrero de 2017, organizó un cóctel en honor a Darío Lopérfido. Un gesto demostrativo para fortalecerle políticamente su espalda", reprodujo luego de que aparecieran fotos junto a Bartolomé Mitre, uno de los dueños de La Nación.

Recordemos que Lopérfido fue escrachado por los trabajadores de la embajada, quienes le 'echaron en cara' sus declaraciones negacionistas sobre la dictadura cívico-militar.

El portal alemán Amerika21 publicó también un texto sobre esta versión, que habla de "posibles misiones de inteligencia de diplomáticos de Argentina en Berlín" y apunta directamente al exdirector del Teatro Coló, cuyas funciones son descritas como "tareas de servicios secretos".

Amerika21, 19 de mayo
Amerika21, 19 de mayo
RT Alemania, 24 de mayo
RT Alemania, 24 de mayo