En una conferencia de prensa convocada como de urgencia; el ministro del Interior italiano, Marco Minitti, aseguró que la policía italiana abatió "sin sombra de duda"  a Anis Amri, tunecino sospechoso del atentado del mercado navideño de Berlín.

El hombre buscado por toda Europa fue asesinado en las calles de Milán. Minitti explicó a los periodistas que dos agentes de la policía de Estado pararon en torno a las 3 de la madrugada a “una persona sospechosa” en las inmediaciones de la estación de trenes del barrio de Sesto San Giovanni, a 12 kilómetros del centro de la ciudad.

“El hombre, sin dudar, sacó inmediatamente una pistola y disparó. Ha disparado hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación, e inmediatamente la patrulla reaccionó abriendo fuego”, relató el Ministro y subrayó que el resultado de dicho enfrentamiento terminó con el sospechoso abatido. 

Minitti detalló que la patrulla policial estaba compuesta por dos agentes, Christian Movio, de 36 años, quien ha resultado herido con un disparo en la espalda y debe ser operado, y Luca Scatà, de 29 años que resultó  ileso en el tiroteo y agregó: “Italia debe estar orgullosa, repito, orgullosa. Ha sido un trabajo extraordinario”, afirmó.

 “Si es posible garantizar un nivel así de alto de control del territorio que permite identificar y neutralizar de manera inmediata el ingreso en nuestro país de una persona que estaba en fuga por Europa, quiere decir que hay un sistema que es capaz de funcionar", subrayó Minitti. 

Además el funcionario italiano aseguró que está confirmada la identidad del fallecido, después de cotejar huellas dactilares con las presentes en el camión usado para el ataque: “La persona abatida ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”.

Aunque el fiscal general alemán, Peter Frank, aseguró este viernes que la investigación sigue abierta, y que sospecha que Amri tuvo una red de apoyo para el atentado que causó la muerte de 12 personas.