El pasado sábado se publicaron las imágenes de un violento arresto que se produjo en una playa de Nueva Jersey (EE.UU.). En el vídeo puede verse cómo un agente golpea en la cabeza varias veces a una chica, identificada como Emily Weinman, durante su detención.

Los policías implicados en el violento arresto fueron reasignados temporalmente a puestos administrativos hasta que concluya la investigación que hay en curso para esclarecer los hechos. 

Luego de la viralización de las imágenes, el departamento de Policía de Nueva Jersey emitió un comunicado el pasado domingo en su cuenta de Facebook en el que afirmaban que, pese a que el jefe de Policía estaba alarmado por las imágenes, prefería abstenerse de hacer ninguna valoración antes de que estuviese completa la investigación. 

Mientras tanto, Emily Winman, está acusada de varios cargos, entre ellos posesión de alcohol siendo menor de edad y asalto agravado contra un miembro de la autoridad. "Les pregunté si no tenían nada mejor que hacer como policías que impedir que menores bebieran en la playa", escribió en su cuenta de Facebook. 

"Sinceramente, si hubiese tomado aunque solo fuera un sorbo, les habría enseñado mi identificación y me habría marchado", añadió. "Sé que debería haberle dicho mi nombre (a la policía)... me equivoqué en cierto modo, pero estaba asustada", afirmó en su publicación en las redes sociales.

Weinman también se pronunció sobre la violencia ejercida por los agentes: "Me tropecé, caí y el policía me hizo un placaje para tirarme al suelo y hundió mi cabeza en la arena".