Después de estar desaparecidos por 72 horas, el pasado 1 de noviembre la policía brasileña pudo encontrar y rescatar a la familia  Heart- de nacionalidad estadounidense- que estaba perdida luego de ser asaltada por piratas mientras navegaban. 

"Aparentemente están bien y solo tienen marcas por picaduras de insectos. Aun así, serán sometidos a una evaluación médica", dijo a EFE un portavoz de la Secretaría de Seguridad del estado amazónico de Pará (Segup). 

Hasta el momento, las autoridades no dieron más detalles del rescate. Lo que sí se sabe es se trata de la familia compuesta por Adam Harris Heart, de 39 años, y Emily Faith Heart, de 37, junto a sus dos hijas menores de edad. 

La policía de Brasil rescata de la selva a una familia asaltada por piratas amazónicos

Los estadounidenses salieron en una embarcación de un puerto en Belém, capital del estado de Pará, y se dirigían a Macapá, capital del estado del Amapá.

La pista de esta familia de viajeros con residencia temporal en Florianópolis, en el sur de Brasil, se había perdido el pasado domingo sobre las siete de la tarde, a la altura del municipio de Breves. 

Los piratas obligaron al maquinista del barco a trasladarse a un área conocida como "Porto dos Dias", donde robaron algunas pertenencias para después abandonarlos a su suerte, con los tripulantes y todos los pasajeros presos, según señaló la Segup, en un comunicado. Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el lugar de los hechos, la familia estadounidense ya no estaba en la embarcación.

"Desaparecieron repentinamente y abandonaron el vehículo con sus pertenencias. El auto ya fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Macapá", apuntaron las autoridades locales hasta que finalmente fueron hallados. "Estaban escondidos en la selva. No sabemos por qué se escondieron allí", dijo a EFE el citado portavoz de la Segup.

Según los medios brasileños, el matrimonio lleva viajando por el continente desde 2012, cuando salió desde California con la intención de llegar hasta Tierra de Fuego.