Parece que ‘Los Simpson’ además de predecir el futuro sirven para atrapar delincuentes, ya que la Policía británica utilizó un método para capturar criminales, muy similar a uno que aparece en la serie de Matt Groening.

Se trata de la estrategia que utilizó la Policía de South Yorkshire para capturar distintos criminales, llamada ‘Operación Acebola’, que llamó la atención en las redes sociales por la similitud con el método que aplica el ‘Jefe Gorgory’ en el capítulo ‘La escéptica Lisa’.

El comisario de Springfield envía un ticket a un grupo de delincuentes para avisarles que habían ganado una lancha en una rifa. Homero también cae en la trampa, y cuando va a canjear su bote, debe pagar miles de dólares de multas.

Homero y la lancha - Los Simpson

En igual sentido, la Policía británica mandó tarjetas a diferentes sospechosos en las que les regalaban una cesta navideña. Para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega; pero en lugar de la encomienda, aparecían los efectivos.

La Policía británica utilizó un truco de 'Los Simpson' para atrapar delincuentes

Con esta táctica, las autoridades detuvieron en algunos días a 21 personas acusadas de robo, asaltos, fraude y conducción bajo influencia del alcohol, según Daily Mail.