Los abogados de los Rolling Stones trabajan con la organización de derechos musicales BMI para no permitir el uso de su música en la campaña de reelección de Trump, según indicó la banda en un comunicado.

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias'‘, señalaron los músicos.

“Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia'‘. El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su arte en los mítines conservadores de Trump.

El clásico de 1969 “You Can’t Always Get What You Want'' fue un tema popular en los actos de Trump. Volvió a sonar como cierre en el reciente acto de Trump en Tulsa, Oklahoma. Fue en  un recinto cerrado criticado por su potencial como impulsor de contagios del coronavirus.

Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump. La familia del fallecido roquero Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción ``I Won’t Back Down'' en Tulsa.