La masacre de Veracruz en la que murieron 7 personas e hirieron a 12 en un bar gay fue definida por el gobierno mexicano como un "ajuste de cuentas entre narcos" y su cobertura quedó reducida a escasos medios locales. 

A diferencia de lo ocurrido en la masacre homofóbica en el boliche Pulse de Orlando, que algunos intentan vincularla con el extremismo de ISIS - más allá del rechazo de esa teoría del Presidente Barack Obama- y que fue tapa en medios internacionales. 

En la madrugada del último 22 de mayo, pistoleros abrieron fuego en el bar  La Madame sobre 180 personas en un acto de homofobia que no fue difundido. El atentado terminó con un saldo de siete muertos y 12 heridos además del trauma que sufrieron  las más de 100 personas que estaban en el lugar. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que 600 lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros han sido asesinadas en los últimos 15 meses a lo largo y ancho de los 25 estados miembros y que muchas veces esos actos de homofobia y discriminación quedan ocultos bajo "simples enfrentamientos". 

Fuente: BBC