El Tribunal Supremo Federal de Suiza resolvió que las empresas de su país deben pagar parte del alquiler de los empleados que realicen teletrabajo a pedido de los ejecutivos de las compañías.

El fallo es de 2019 pero tomó nueva relevancia al ser publicada por un diario suizo en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando muchas empresas optaron o fueron obligadas a disponer el teletrabajo para sus empleados.

El fallo de la corte suprema del país helvético se refiere a una empresa que había acordado con un trabajador que trabajara desde su casa, por lo que aseguraba no estar obligada a abonar parte de esta renta.

Pero el alto tribunal suizo rechazó la defensa y dictaminó que el teletrabajador tiene derecho a solicitar el pago de una parte del alquiler toda vez realice sus labores desde el hogar.

Según afirmó el profesor de derecho laboral Thomas Geiser al diario 'Tages-Anzeiger', el veredicto no le resulta sorprendente ya que "la ley obliga a los empleadores a reembolsar a sus empleados todos los gastos incurridos para llevar a cabo su trabajo".