La justicia estadounidense determinó que la Fundación Donald Trump debe de desistir de solicitar fondos para caridad en el estado de Nueva York. 

Así lo señaló el fiscal general,  Eric Schneiderman, que envió una carta -fechada el último 30 de septiembre- al magnate para indicarle que su Fundación no esta registrada en la oficina que supervisa las acciones caritativas en ese estado.

El diario The Washington Post ya había alertado, varias semanas antes,  sobre las irregularidades de la fundación benéfica del aspirante a la Casa Blanca. 

Además diversas investigaciones periodísticas aseguran que Donald Trump usó la Fundación con fines de lucro al destinar una porción del dinero a pagar demandas en su contra. 

Trump creó la fundación en 1988 para acciones filantrópicas y la portavoz de la campaña presidencial del candidato republicano señaló que hay una clara “motivación política”, ya que Eric Schneiderman es demócrata.

Y para contraatacar, también planteó que la Fundación que gestionan los Clinton es una "empresa corrupta" que  no está siendo investigada.