El arquitecto y artista japonés, Hajime Narukawa, logró a través de la milenaria técnica japonesa del origami, realizar de forma precisa las dimensiones de la esfera terrestre, y se llama "AutaGraph". 

Con este proyecto, Narukawa ganó uno de los galardones más prestigiosos de diseño en Japón "Good Design Award", realizado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. 

La increíble técnica que logró hacer el mapa mundial más exacto

El artista japonés logró su mapa dividiendo el globo esférico en 96 triángulos, que luego fueron transferidos a tetraedros, es decir, a poliedros con cuatro caras. Los poliedros son cuerpos geométricos con caras planas y volumen finito.

Con esta técnica de varios pasos, Narukawa logró desplegar la información de la esfera terrestre en un rectángulo manteniendo las proporciones.

La increíble técnica que logró hacer el mapa mundial más exacto

La organización comentó que este método original "transfiere la superficie esférica a una rectangular manteniendo las proporciones de las áreas" y agregó que "AuthaGraph representa fielmente los océanos y los continentes incluyendo la Antártida y provee una perspectiva precisa y avanzada de nuestro planeta", dijeron en la BBC Mundo. 

Pero no se van a quedar de brazos cruzados, sino que ya anunciaron que buscarían que sea aún más detallado, y que el próximo paso sería "aumentar el número de subdivisiones".

La increíble técnica que logró hacer el mapa mundial más exacto