La noticia dio la vuelta al mundo: el candidato de ultraderecha brasileño para la presidencia fue apuñalado este jueves durante una caravana repleta de personas. 

Por el intento de asesinato está detenido un hombre de 40 años, Adélio Bispo de Oliveira, quien se avalanzó sobre Bolsonaro en plena caravana en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El hombre se encuentra alojado en Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros, mientras los investigadores intentan dar con el móvil del ataque, seguramente, buscando adjudicárselo al partido de Lula, quien lidera las encuestas. 

Pero de todas maneras, Oliveira dio una explicación un tanto exdtraña y paranormal de por qué lo hizo: "El ataque fue por un mandato de Dios". 

Según confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía un curso de educación superior y parecía "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado".

"Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones", señalaron las citadas fuentes.

"Soltó esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon", comentó Boudens.