"A mí no me consta que trafique con drogas", aseguró Emma Coronel en una entrevista exclusiva con la periodista mexicana Anabel Hernández en Telemundo.

La mujer además señaló que la mala fama de "El Chapo" es culpa de las autoridades mexicanas. "El Gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, pero eso no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo", explicó a la cadena estadounidense.

"Todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos", aseguró la mujer del líder del Cartel de Sinaloa.

"Le están pasando lista cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad para ir al baño, no lo sacan ni siquiera a caminar al patio", precisó Coronel y remarcó que en la cárcel le están haciendo pagar su fuga en julio de 2015. También remarcó que no sabe dónde está el supuesto dinero que le atribuyen a su marido.

El matrimonio tiene dos niñas pequeñas que nacieron  en Estados Unidos para que tuvieran la doble nacionalidad, al igual que su madre, nacida cerca de San Francisco.