Mientras Brasil continúa muy afectado por el avance del coronavirus, la Presidencia de Jair Bolsonaro está cada vez más expuesta por denuncias de corrupción que vinculan a la mujer del mandatario ultraderechista.

De acuerdo con la agencia Télam, este viernes se conoció que un exasesor de su hijo y su esposa, ambos detenidos y acusados de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, depositaron 89.000 reales (más de 16.000 dólares) en la cuenta de la esposa del mandatario, Michelle.

La nueva información la publicó la revista Crusoé luego que la Justicia autorizara a romper el secreto bancario sobre las cuentas de Fabrício Queiroz, un asesor del hijo mayor del presidente, el actual senador Flávio Bolsonaro, durante su mandato como diputado, y su esposa, Marcia Aguiar.

Según estos datos bancarios, la actual primera dama de Brasil, quien además padece COVID-19, recibió varios depósitos de Queiroz y Aguiar entre 2011 y 2016, un hecho que contradice la versión del presidente.

Según las sospechas, el entonces diputado contrataba funcionarios "fantasmas" para su despacho y se quedaba con al menos la mitad de los salarios, que era administrada por Queiroz y su esposa.