En el día de hoy, después de Michel Temer se reuniera con senadores- tal y como estaba planificado- a pesar del escándalo de las escuchas y sobornos; el presidente no hizo mención al senador Aécio Neves (PSDB-MG) que fue apartado de su cargo por el Tribunal Supremo de Brasil. 

La decisión de la Corte se debe a que se divulgó información sobre que el excandidato presidencial había pedido  R $ 2 millones a dueños del frigorífico JBS para el financiamiento de campañas y negociados. 

La Fiscalía General de la República también pidió la detención del senador aunque  el ministro del Supremo Edson Fachin, responsable de Lava Jato en la Corte, prefirió dejar la decisión para el plenario. También hay una orden de detención preventiva contra Andrea Neves, hermana del funcionario.

El supremo también alejó al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB) del cargo que fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 dólares por el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS que denunció también a Michel Temer.