El diario brasileño O Estado de S. Paulo publicó una nota en la que señaló que la Corte Suprema de ese país abrió investigaciones por corrupción sobre nueve ministros del Gobierno de Michel Temer,  decenas de legisladores y gobernadores de tres estados, además de otros funcionarios.

Fue el testimonio de ejecutivos y exejecutivos de la constructora Odebrecht el que resultó clave para suministrar evidencia e iniciar investigaciones que llegan hasta altas esferas del arco político.  

El magistrado Edson Fachin, uno de los once miembros del Tribunal Supremo, aprobó la investigación de al menos 108 políticos.

Los nueve ministros que serán objeto de la investigación son: Eliseu Padilha, de la Presidencia; Wellington Moreira Franco, de la Secretaria General; Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; Helder Barbalho, de Integración Nacional; Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores; Blairo Maggi, de Agricultura; Bruno Araújo, de Ciudades; Roberto Freire, de Cultura; y Marcos Pereira, de Industria, señaló el periódico.

Además están bajo la lupa de la justicia el actual presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, que pertenece al partido Demócratas (DEM), así como el presidente del Senado, Eunício Oliveira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Entre los gobernadores investigados están Robinson Faria, de Río Grande do Norte; Tião Viana, de Acre; y José Renan Vasconcelos Calheiros Filho, de Alagoas.

Con información de AP y EFE