El presidente Donald Trump echó de la Casa Blanca al periodista  de la cadena CNN Jim Acosta, tras la acalorada discusión que mantuvo este miércoles durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas de medio término, en la que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y retuvieron el Senado. 

En un tuit publicado por la vocera oficial Sarah Sanders, el gobierno de Trump confirmó la decisión de revocarle de manera indefinida la acreditación que tenía vigente el periodista y vinculó esa decisión al trato supuestamente irrespetuoso que tuvo con una empleada interna de la sede gubernamental que le pedía el micrófono durante la discusión para no dejarlo seguir interrogando al Jefe de Estado.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Sarah Sanders on Twitter

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato.