David Choquehuanca, canciller boliviano, y Ariel Basteiro, embajador argentino en ese país, firmaron las notas reversales para convocar a una licitación que tendrá como objetivo la construcción del puente binacional que unirá la localidad argentina de Salvador Mazza, en Salta, con el municipio de Yacuiba, en el sur de Bolivia.

“Después de varios años de intenso trabajo entre ambas cancillerías, entre ambos gobiernos, pudimos firmar la convocatoria o el trámite que abre paso a la convocatoria para llamar a una licitación internacional para la construcción del puente que va a unir Salvador Mazza con Yacuiba”, informó Basteiro.

Según el embajador, se trata "de un puente de hermandad de ambos pueblos, con lo cual es un día de mucha alegría, un día histórico, un día que queda entre los grandes hechos que hemos generado ambos gobiernos en los últimos años”.

El puente cuya la licitación saldrá en 2016, también fue destacado por el canciller Choquehuanca, quien comentó que “mientras algunos países tratan de construir muros, nosotros puentes”.