"A las mujeres embarazadas de menos de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, y empadronadas en Madrid desde hace 10 años, les ayudaremos con 14.500 euros por hijo", anunció la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, de corte conservador.

Así, las mujeres de menos de 30 años recibirán una ayuda de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta los dos años. La percepción de este ingreso durante 29 meses, que suma en total 14.500 euros, será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral.

El Gobierno regional prevé que la medida beneficiará a entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión anual cercana a los 250 millones de euros.

El anuncio llega tras el primer Debate de Investidura por la natalidad y las ayudas a la maternidad para fortalecer el crecimiento económico. "Sin el crecimiento de la natalidad no tendremos crecimiento sólido de la economía", destacó Díaz Ayuso, y aseguró: "El país necesita el doble de nacimientos".