El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien propuso un encuentro y la suspensión de su programa nuclear para iniciar una negociación. La noticia fue comunicada por delegados surcoreanos en Washington.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, indicó que Trump accedió a reunirse con Kim en mayo próximo.

Chung aseguró también que el líder norcoreano había acordado abstenerse de hacer nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea.

El funcionario surcoreano forma parte de una delegación de su país que se reunió más temprano con representantes del gobierno estadounidense para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte.

El inicio de conversaciones preparatorias entre Washington y Pyongyang supone un nuevo avance en las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano, tras el actual deshielo protagonizado por las dos Coreas a raíz de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

La reunión anunciada entre los mandatarios de ambos países sería histórica, ya que nunca antes un presidente estadounidense se ha reunido con un líder norcoreano.