En una encuesta difundida por la agencia Reuters y realizada por GFK se plantea que el próximo domingo 5 de junio podría darse un empate técnico entre los candidatos a Presidente de Perú en la segunda vuelta. 

Mientras Keiko Fujimori- hija del exPresidente condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad- se impone con un 50.3% mientras que el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se acerca a un 49.7 % con una posibilidad de error del 2.3 %. Ambos fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

Kuczynski realizó un acto de cierre de campaña en la capital limeña y bregó votar por la "democracia, diálogo y dignidad”. Incluso el último martes al menos 50 mil  personas se movilizaron contra la candidata Keiko Fujimori y el Frente Amplio, la principal coalición de movimientos de izquierda peruana, pidió votar por el candidato de derecha  Kuczynski con tal de que no obtenga el ejecutivo la hija del exPresidente.