WikiLeaks filtró la mayor publicación de documentos confidenciales de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), bajo el nombre clave de "Vault 7″  (Bóveda 7). Este primer flujo de información es llamado "Year Zero" y comprende 8.761 documentos y archivos de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberesferencia en Langley,  Virgina.

El fundador de esta organización de filtraciones, Julian Assange, señaló- desde su autoexilio en la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive refugiado desde 2012- que: "La CIA ha perdido el control de su arsenal de armas cibernéticas, ahora pueden estar en manos de cualquiera". 

"Es el mayor arsenal de virus troyanos del mundo. Puede atacar a casi todos los sistemas. No lo protegieron, lo perdieron y trataron de ocultarlo. ¿Por qué la CIA no ha actuado más rápidamente con Apple y Microsoft? ¿Por qué no ha ofrecido las herramientas para nos pudiéramos proteger?", denunció Assange que asegura que los documentos filtrados contienen datos de 2013 a 2016 y recogen la artillería tecnológica desarrollada por los servicios secretos estadounidenses para el espionaje. 

Aunque desde The New York Times matizaron la importancia de estas filtraciones ya que se tratarían de documentos no clasificados como de alto secreto sino de un arsenal conocido entre académicos y especialistas en seguridad.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró  que el fundador de Wikileaks "ha socavado la seguridad nacional" aunque recordó que los sistemas de la CIA "están obsoletos y deben ser actualizados".