"Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de toda Venezuela. Estamos en el camino correcto. Hoy no hay vuelta atrás. Tenemos un plan país, un proyecto. Ellos representan la muerte, la opción de cambio representa la vida y la vida siempre encuentra su lugar, el alma de Venezuela que no se rinde. El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina", dijo Guaidó.

Al encabezar un acto por el 1 de mayo en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional llamó a realizar "paros escalonados" a partir del jueves hasta lograr una huelga general.

Guaidó sigue sin tener el fundamental apoyo de las Fuerzas Armadas para lograr su cometido de tomar el poder y trata de seducirlos:"Van a contar con el apoyo del gobierno de transición para rescatar la soberanía de este país. No queremos enfrentamientos armados".

"Hace años nos han perseguido, encarcelado, asesinados. Se burlan incluso de nuestra pobreza, de nuestro sufrimiento. Llegaron a decir que la crisis humanitaria no existía, que era invento nuestro, que era por los bloqueos. El bloqueo era de ellos para robarse el dinero. Endeudaron a todo el país para robarse el dinero. No podemos permitirlo, el dinero del pueblo debe ser sagrado y bien utilizado para el país", sostuvo.

Por último, prometió que "todos los sectores" se iban a incorporar a la "Operación Libertad" y concluyó con un peligroso llamado a no abandonar las calles: "Calle sostenida, calle con fuerza, direccionada. Calle con toda Venezuela. Y rumbo a la huelga general que han propuesto los mismos trabajadores. Y vamos a estar hablándoles a todos los militares y también a la comunidad internacional", cerró.