Horas después de que el Parlamento Europeo reconociera al diputado titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, el viceministro italiano de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, se pronunció en contra de dicho reconocimiento.

"Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU", dijo Di Stefano a la cadena Tv2000.

"El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos; debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela", advirtió el hombre del Movimiento Cinco Estrellas, según reprodujo la agencia Sputnik.

Días atrás, Italia, Austria y Grecia habían rechazado el llamamiento de otros importantes países de la Unión Europea para que el presidente constitucional Nicolás Maduro convocara a elecciones en un plazo de ocho días.

Espejo. ¿Qué decía Barack Obama sobre la intervención en Libia y qué dijo Mike Pence sobre venezuela? (video: RT.com)

Comparación de declaraciones de EE.UU. sobre Venezuela y Libia