Este jueves se ha difundido un vídeo en las redes sociales en la que dos hombres que se presentan como yihadistas hablan en castellano y aseguran que España volverá a ser blanco de ataques terroristas. 

“A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”, exclama un joven que fue identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais "el Cordobés".

Y agrega "a yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis” y “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

ISIS anuncia por primera vez en castellano que habrá nuevos ataques en España

También aparece otro hombre con el rostro cubierto que se identifica como Abu Salman Al Andalusi (Abú Salman el Andaluz) y destacó: “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Las autoridades confirmaron que el joven de 22 años que se presenta como "El Cordobés", por se nacido en esa ciudad española,  se llama Muhammad Yasin Ahram Péres Es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.