Con el 98,22% de mesas escrutadas, Lula se impone con 50,79% a Bolsonaro con 49,21% La diferencia entre ambos supera los 1.800.000 votos y por eso la tendencia se hace irreversible.  

19.55 de nuestro país este fue el tuit de Lula

Tweet de Lula 13

Se estima que cerca de las 20 se conocerá la tendencia definitiva cuando el presidente de la comisión Electoral de los resultados. Y se espera que a las 20.30 de nuestro país, Lula de una conferencia dé prensa. 

La jornada estuvo marcada por denuncias de irregularidades en las elecciones por el escándalo que tuvo como protagonista a la Policía Caminera, que desobedeció a la corte suprema e igualmente instaló más de 540 operativos en las rutas para retener vehículos de electores de Lula. 

Tras las irregularidades registradas, el Partido de los Trabajadores pidió la detención del jefe de la institución, Silvinei Vasques. 

A las 17 horas cerraron los comicios en Brasil, donde unos 150 millones de personas estaban convocadas a elegir entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva en un balotaje histórico. 

Tras votar en San Pablo, Lula dijo que en la elección estaba en juego “un modelo de país y de vida”. En tanto, el ultraderechista Bolsonaro sufragó en Río de Janeiro y se mostró confiado en vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

Lula da Silva ganó en Buenos Aires 

Lula da Silva le ganó a Jair Bolsonaro en la elección realizada este domingo en Embajada de Brasil en Buenos Aires ubicada en Cerrito 1350. El candidato opositor ganó con el 65% de los votos frente al 35% del postulante del Partido Liberal. Además, se conoció que hubo un 1,3% de votos nulos y 1,2% de sufragios en blanco. Acudió el 57% del padrón. 4.614 personas votaron a favor de Lula y 2.489 lo hicieron para Bolsonaro.