El huracán Irma es considerado uno de los más impresionantes de los últimos años, ya que no hay precedentes de una tormenta categoría 5 (la más alta) que se mantenga tanto tiempo y con tanta intensidad.

Según informa el portal RT, el huracán Irma generó graves destrozos durante su paso por la isla caribeña de Barbuda. El 90% de todas las estructuras en el territorio han quedado "totalmente destruidas".

En Saint Martin la situación fue similar y las autoridades de la isla dieron la nómina de al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso. Aunque tras tocar Puerto Rico en las últimas horas, afirman que esa cifra va en aumento.

Según dieron a conocer la cifra se elevó a 11 y ya hablan de personas fallecidas en suelo portorriqueño, por donde está pasando el costado de Irma, que se dirige directo a Miami. Aunque autoridades climáticas afirman que al llegar a la costa de EEUU podría bajar a categoría 4.

Antes de llegar a las costas norteamericanas, pasará por La Española, Haití y República Dominicana, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes. Los daños materiales serían millonarios tras su paso por el Caribe.

Pero a Irma la acompañan otros dos huracanes, que a pesar de ser solo categoría 1, no dejan de generar mayor tensión y preocupación en la zona. Se trata de José y Katia.

El primero sigue el rastro de Irma avanzando por el Atlántico, y metiéndose entre las islas caribeñas, como para sumar horas de terror a las zonas arrasadas por Irma. El segundo se concentra en el Golfo de México. Ambos tienen vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora. En cambio, Irma alcanzó casi los 300 kilómetros por hora en los lugares por donde pasó su ojo.