Este año el premio iraní "Wet Gunpowder" (Pólvora mojada) al más ridículo recayó en Donald Trump que superó al canciller saudita, Adel al Yubeir- que rompió relaciones diplomáticas con Irán-  y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. 

Los promotores de este particular premio destacan que se entrega a aquellos que se oponen a la República Islámica sin argumentos sólidos y falta de información además de entregarse a aquella "gente ridícula cuya naturaleza es evidente para todos".

Adel al Yubeir, el otro nominado.
Adel al Yubeir, el otro nominado.



Los organizadores- que se encuentran vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica- eligieron a Trump por permitir visualizar "la cara real de Estados Unidos".

Irán es uno de los países que se vio afectado recientemente con el veto migratorio del republicano además de diversas sanciones económicas ya que para Washington es parte del "eje del mal". 

Otro de los motivos por los que se eligió a Trump como "el más ridículo" tiene que ver con sus declaraciones sobre el supuesto espionaje de Barack Obama sobre su persona como así también por comentarios discriminatorios hacia el Islam.  

El premio se entregará a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas a comienzos de la década del ochenta.