Las autoridades francesas arrestaron a seis familiares del primer terrorista identificado, el francés Ismail Omar Mostefai, nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes.

Mostefai viajó en otoño de 2013 a Turquía y, según fuentes policiales, pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas.

Además, tenía "una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", de acuerdo con el fiscal de París, François Molins.

El kamikaze intervino en la matanza de la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas. Es el segundo de los siete u ocho atacantes que la policía relaciona con Siria. Hay otro ciudadano francés residente en Bélgica identificado por la policía entre el grupo de terroristas.

Entre los detenidos figura el padre y un hermano de Mostefai, así como la esposa de este, que viven en los alrededores de París. Los investigadores quieren saber si conocían alguna de las actividades del kamikaze relacionadas con el terrorismo o incluso si alguno de ellos pudo prestarle ayuda en algún momento.

En los últimos meses, vivía en el barrio de la Madeleine de la localidad de Chartres, al suroeste de París.

A ello se suman las cinco personas que han sido arrestadas en la ciudad belga de Molenbeek. "Podemos pensar que se trata de una red", ha confesado la alcaldesa, Françoise Schempmans, en declaraciones a la cadena belga RTBF.