La inclusión de Palestina como estado miembro de Interpol seguramente signifique un fuerte golpe para Estados Unidos e Israel, quienes presionaron para que esto no suceda.

Pero, de todas maneras, más del 75% de los miembros de la agencia policial internacional apoyaron la causa palestina y votaron a favor de que sea considerada como un estado presente.

Israel alegaba que Palestina no es un Estado, por lo que no puede ser elegida como tal, y lo mismo argumentaba el Gobierno de EEUU. Pero no fue suficiente para que las 191 naciones que forman parte de Interpol votaran a favor en una asamblea general que se realizó en China, más precisamente la número 86º de su historia.

De todas maneras, los daños colaterales de esta decisión se hicieron ver, ya que tanto Estados Unidos como Israel suspendieron su financiamiento a la agencia como señal de protesta. 

Este es otro importante paso para Palestina en su búsqueda de reconocimiento internacional. Ya en 2012 la Asamblea General de la ONU la aceptó como estado observador y en 2011 la Unesco la admitió como miembro.