Al menos un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos por el ataque de un grupo armado contra Ariel Henry, el neurocirujano que está a cargo de Haití desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio pasado.

Luego del Te Deum en la catedral de la ciudad de Gonaïves, el primer ministro fue objeto de un ataque armado al salir del templo religioso.

En un video que circula en las redes sociales puede observarse el momento en que Henry sale de la iglesia Saint Charles de Borome y comienzan a escucharse disparos, lo que produce que un equipo de seguridad ponga a resguardo al primer ministro.

Minutos antes del atentado, Henry publicó en su cuenta de la red social de Twitter que se encontraba participando “en el tradicional Te Deum que tiene lugar en Gonaïves en la iglesia Saint Charles de Borome”, en el marco de la celebración del 218 aniversario de la independencia nacional.

Tweet de Dr Ariel Henry

Debido al fallido atentado contra Henry, fueron cancelados los demás actos que estaban programados en el marco de la conmemoración de la independencia de Haití de Francia, proclamada el 1 de enero de 1804.