Reig Pla, obispo de Alcalá, tuvo polémicos dichos que atravesaron el océano y llegaron a nuestras orillas por la brutalidad y la incoherencia de sus afirmaciones. 

Parece que el debate por el aborto también continúa en un país que lo tiene legalizado desde hace rato, en las verborrágicas declaraciones de este obispo. 

La Conferencia Episcopal española puso insólitos argumentos y recomiendan que, cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta “la cálida llama del Señor Dios” entre las piernas, opte por practicar el sexo anal.

El portavoz elegido (Reig Pla) dijo en una conferencia de prensa que "el aborto es una lacra que pone de manifiesto la pérdida de valores de la sociedad. Con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo".

Y lo más increíble llegó después, cuando se remitió a la Biblia para justificar la medida, inspirado en el "ojo por ojo". Medios españoles se mofaron con que se refiere al ano de la mujer como "el ojo Dios".

VIDEO RELACIONADO

EL OBISPO CARGA CONTRA LOS HOMOSEXUALES Y EL ABORTO