Médicos de la provincia canadiense de Quebec salieron a protestar airadamente por lo que consideran una suba abusiva de sus salarios, lograda por las federaciones médicas que los representan.

Más de 700 profesionales, residentes y estudiantes pidieron la cancelación de las subas obtenidas: “los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas", reclaman a través de un comunicado.

De acuerdo al diario The Washington Post, el grupo denominado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP) rechaza los aumentos cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como enfermeros, y mientras los pacientes "no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años".

El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto: 403.537 dólares al año, bastante mayor que lo que ganan los médicos de otras provincias canadienses.