Increíble video: estaba practicando parapente, fue arrastrado por una corriente a 8.500 metros y se salvó de milagro
Un ciudadano chino estaba practicando parapente cuando se encontró con una corriente que lo llevó a miles de metros de altura, generando el récord de vuelo más alto sin oxígeno, a una temperatura de unos -40 grados. Los videos del hombre entre las nubes son realmente increíbles.
Este hombre, sin quererlo, batió todos los récords y para colmo se salvó de milagro, luego de sufrir un accidente involuntario arriba de su parapente.
Se trata de un parapentista chino que estaba practicando la disciplina en las montañas de Qilian, cuando fue sorprendido por fuertes ráfagas de viento que lo arrastraron hasta los increíbles 8.598 metros de altitud, y una falla en su parapente impidió que pudiera controlarlo.
Los videos ubicados en el artefacto dieron cuenta del momento de tensión que vivió a una altura mortal, donde las temperaturas alcanzan los -40 grados y dónde es muy difícil sobrevivir sin oxígeno.
Pese a las terribles condiciones, el claro congelamiento de su cuerpo y los síntomas de hipoxia que sufrió, el hombre logró mantenerse consciente y maniobrar hasta aterrizar sano y salvo.
Si bien hubieron algunos casos aislados de personas que sufrieron la misma suerte y que lograron llegar hasta los 6.000 o 7.000 metros, el caso de este hombre es sin duda el más icónico de la historia con una altitud nunca antes alcanzada.