Con una población de 1357 millones de personas, China es el país más poblado del mundo y uno de los mayores consumidores de vehículos del planeta.

Si en Argentina hay gente se queja de los problemas relacionados al tránsito, deberían ver lo que es intentar trasladarse en este gigante asiático.

Las autoridades chinas de tráfico penalizaron a los infractores en más de 60.000 casos de ocupación ilegal de los carriles de emergencia en autopistas durante una campaña de una semana coincidente con las vacaciones del Día Nacional, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Un conductor atrapado en un vehículo tras una colisión en la parte trasera murió el jueves pasado debido al retraso en la llegada del equipo de rescate por la congestión en el carril de emergencia en una autopista de la provincia oriental china de Zhejiang.

Las autopistas chinas reservan el carril derecho para casos de emergencia, pero algunos conductores ignoran esta norma en las carreteras más concurridas.

El tráfico resulta más denso durante las vacaciones del Día Nacional, cuando se elimina el peaje de todas las carreteras del país y esta vez se batieron todos los records.