Tras un año de exilio por ser víctima del golpe de Estado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido este miércoles, ante una impresionante multitud y bajo la lluvia, en el aeropuerto de Chimoré.

Allí, Morales encabezó un acto en el que recordó los mejores años de su gobierno y el trágico final que tuvo que enfrentar en noviembre de 2019, cuando la derecha boliviana, la policía y las fuerzas armadas forzaron su renuncia.

“En este mismo aeropuerto dijimos 'volveremos siendo millones'. Y ahora somos millones, hermanos y hermanas. Ahora tenemos que devolver la dignidad y la soberanía al pueblo boliviano”, exclamó Evo desde el aeropuerto de Chimoré.

El ex presidente de Bolivia llegó a Chimoré este miércoles, tras una larga caravana que partió hace 3 días desde Villazón. Bajo el paraguas que lo protegía de la lluvia, utilizó el micrófono para enviar un saludo especial al presidente electo con más del 55%, Luis Arce.

"No nos hemos equivocado en elegir al hermano Lucho (Luis Arce) como candidato a la presidencia. Hay que cuidarlo. Es nuestra tarea, pero también debemos defender el proceso de cambio. Tenemos que tener una buena lectura política para defender el proceso de cambio", sostuvo Morales.

A pesar de la lluvia, miles y miles de compatriotas lo recibieron en la pista, tal como se pudo observar en las imágenes aéreas.

El Profe Romero on Twitter