Se llama Nguyen Ngoc Manh y se convirtió el domingo superhéroe sin capa para los vecinos de su ciudad Hanoi, Vietnam, tras protagonizar un increíble acto de salvataje.

Manh, de 31 años, fue entrevistado al día siguiente por la prensa local y todavía sentía dolores en sus brazos por el esfuerzo que hizo para atrapar a una niña de tres que se cayó de un piso 12.

"Todo sucedió en un minuto -contó- no sé cómo pude trepar tan rápido, ni puedo creer que le salvé la vida a la niña", según cable de la agencia VN Express.

El milagro

16.30 aproximadamente del domingo en la capital vietnamita, los vecinos de un complejo de departamentos vieron a una niña trepando por la baranda de un balcón y comenzaron a gritar.

Manh, que trabaja como repartidor de mercaderías, estaba sentado en su auto cuando escuchó el bullicio. Entonces corrió hacia el edificio y logró trepar unos tres metros hasta el lugar en donde todo indicaba que caería la niña.

"Escalé la pared y vi que podía caer sobre el techo de chapas de la caseta que se usaba para almacenar los generadores eléctricos del complejo, así que traté de treparme encima. Lo logré, pero no pude mantenerme firme sobre ese techo" liviano y ondulado "quedé torcido", dijo Manh, quien lamentó que el sitio no fuera más estable.

La pequeña colgaba a unos 50 m del suelo, mientras el joven permanecía de pie sobre el techo del cobertizo. El hombre contó que en el momento en el que cayó la niña, se estaba resbalando, por lo que se inclinó hacia adelante todo lo que pudo y logró atraparla. Y si bien no pudo frenar por completo su caída, sí logró amortiguarla en gran medida, a riesgo de su propia integridad física.

Manh entregó rápidamente a la niña a un guardia de seguridad quien se encargó de trasladarla a un hospital; y a él debieron atenderlo por los golpes en sus brazos y el cuerpo por el impacto.
 

Impresionante: atrapó a una niña que cayó desde un piso 12 y se convirtió en héroe

"Estoy feliz por hacer algo significativo. Después de salvar a la niña, me fui sin dejar un número de teléfono, aunque la familia de la niña logró comunicarse conmigo de todos modos para informarme de su estado de salud", dijo.

Los médicos del Hospital Nacional de Niños de la ciudad informaron que la pequeña se dislocó la cadera durante el accidente. Fue enyesada y quedó internada en observación, dijo Le Ngoc Duy, uno de los médicos del centro de salud.

Al día siguiente, el héroe de la película había dejado de ser un ciudadano anónimo. "No solo ha cambiado -reconoció a la prensa- ha dado un vuelco. Normalmente, mis publicaciones en Facebook solo obtienen unas pocas docenas de respuestas, ahora recibo decenas de miles".