Las costas de Uruguay sufrieron el paso de fuertes temporales durante la semana, que provocaron serios daños en edificios, balnearios y rutas, como fue el caso de la que va desde José Ignacio hacia Punta del Este, que quedó prácticamente destruida.

El periodista local Marcelo Umpierrez, a través de su cuenta de Twitter, dio muestras de lo que había sucedido en la R10 en accesos a José Ignacio, en Maldonado, donde “el ciclón extratropical continuó rompiendo la carpeta asfáltica”, según precisó.

Al respecto, la Intendencia de Maldonado valuó en 2,5 millones de dólares los costos de mano de obra que deberá afrontar para reconstruir la costa del departamento, luego de la turbonada y de los temporales de las últimas semanas.

En este sentido, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que sólo la puesta a punto de la ciudad balnearia de Piriápolis implicará una inversión de 1,5 millones de dólares.

El lunes por la tarde, vientos de más de 180 kilómetros por hora afectaron a Piriápolis y provocaron grandes destrozos en infraestructura. Y la semana pasada fuertes vientos y lluvias dejaron grandes daños en rutas y casas en la zona este del país.

Del mismo modo, son varias las municipalidades que solicitaron ayuda económica al Gobierno uruguayo para poder afrontar las reparaciones, luego de una serie de temporales que causaron estragos.

Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae