Con mascarillas, ondeando banderas negras y manteniendo un metro y medio de distancia, miles de israelíes se manifestaron este domingo contra el primer ministro Benjamin Netanyahu bajo las estrictas restricciones de coronavirus.

Además, mostraron su oposición al primer ministro en funciones, que negocia la formación de un Ejecutivo unitario con el centrista Beny Gantz.

Impactante: Masiva marcha con distanciamiento social en Israel

El jefe de Ejecutivo -acusado en tres casos de corrupción por los que deberá ir a juicio el próximo 24 de mayo- busca mantenerse en el poder a través de un pacto con Gantz, hasta hace poco su rival.

Impactante: Masiva marcha con distanciamiento social en Israel

La pandemia, que ha impactado en Israel de manera moderada comparado con otros países -hasta el momento registra 172 fallecidos y más de 13.000 infectados-, paró casi por completo la vida cotidiana y económica del país.

A pesar de las fuertes restricciones de movilidad impuestas -parte de las cuales se empezaron a levantar hoy- no han estado vetadas las protestas en el espacio público, siempre que respete las reglas de distanciamiento y prevención de riesgos.