En una localidad de Perú este 7 de octubre deben ir a las urnas para elegir nuevas autoridades regionales y municipales, pero todo se desmadró cuando Lenin Vladimir Rodríguez Valverde, lugareño de Yúngar, distrito de la provincia de Carhuaz, pidió impugnar a uno de los candidatos del partido de centro derecha 'Somos Perú': Hitler Alba Rodríguez. 

La candidatura del "Hitler de los Andes", parece una parodia entre el fascismo y el comunismo, luego de ser rechazada la impugnación que presentó para sacarlo de carrera Lenin Vladimir.  

Hitler podrá ser candidato en una localidad de Perú luego de superar un reclamo de Lenin

Hitler Alba Sánchez obtuvo luz verde de las autoridades electorales para continuar en su carrera y se postula a la reelección a la alcaldía de Yúngar, un remoto distrito de la provincia de Carhuaz.

"El Hitler bueno vuelve a estas elecciones con respaldo de amigos y simpatizantes", dijo Alba en declaraciones a la radio RPP en un video que se viralizó en las redes desde hace una semana.

Sobre Lenin Rodríguez sostuvo que no lo conoce, pero "debe estar ligado con la oposición", como parte de una estrategia para evitar que gane las elecciones.

A sus 37 años, este hijo de campesinos rechazó cualquier vinculación ideológica con el nazismo y el dictador alemán Adolf Hitler, y atribuyó su nombre al hecho que en la década de 1980 estuvo de moda poner nombres de personajes de la historia.

"En la década de los 80 era una novedad poner nombres extranjeros", dijo e indicó que su padre desconocía la connotación negativa porque "no ha tenido claro la historia del nombre Hitler".

Años atrás se quiso cambiar de nombre, pero no pudo concretar el trámite.

Hitler Alba fue alcalde de Yúngar entre 2011 y 2014, una localidad andina de 3.000 habitantes donde se habla quechua y español, a 2.828 metros de altitud en la región Ancash, al norte del Perú. 

La coincidencia del nombre con el genocida alemán ya le había traído malos tragos en su seno familiar, según cuenta su esposa. "Un día en televisión vimos con mi hija un documental sobre el Holocausto. Mi hija dijo 'mi papá no es malo'", rememoró la madre que luego del comentario optó por cambiar de canal.