Parece que Cuba y los Estados Unidos retomaron parte de sus relaciones bilaterales, a través de un histórico intercambio de prisioneros, además de los anuncios de ambos presidentes.

En primer lugar, el espía norteamericano detenido en Cuba desde 2009, Alan Gross, de 65 años, fue liberado este miércoles. El subcontratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) había sido condenado en 2011 a 15 años de prisión por espionaje.

Lo mismo sucedió o, mejor dicho, sucederá con los tres cubanos antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino este miércoles.

Según informó René González, otro detenido que ya fue liberado luego de cumplir su condena, Obama hará uso de su potestad constitucional de dejar en libertad a los cubanos detenidos en EEUU.

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.