Donald Trump acaba de batir un récord y se convierte en el primer presidente condenado de los Estados Unidos, a tan solo 10 días de asumir su mandato. 

El presidente electo participó en la mañana de este viernes de una audiencia, por el controversial caso de Stormy Daniels, en el que se lo acusó de pagar sobornos a la actriz porno a cambio de que ocultara su romance durante la campaña presidencial de 2016. 

Por eso, el juez Merchan sentenció al futuro presidente de los estadounidenses a un "descargo incondicional”, que significa que no enfrentará castigos adicionales, como prisión, multas o libertad condicional.

De todas maneras, el juez Merchan confirmó que la condena lo deja oficialmente registrado como un delincuente convicto y reconoce la gravedad del veredicto por los 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un encubrimiento de un escándalo sexual.

Durante la audiencia, Trump denunció el juicio como una “tremenda injusticia” y aseguró que se hizo “para dañar" su reputación y perder las elecciones.