Una última encuesta arroja una diferencia de apenas 3 puntos entre ambos republicanos. En el caso de Hillary Clinton la intención de voto alcanza el 45 % mientras que para Donald Trump es del 42 %, según informaron a partir de una encuesta realizada por The New York Times y CBS News.

El sondeo telefónico realizado entre 1.333 votantes indica que Clinton supera a Trump en la intención de voto por tres puntos, lo que representa exactamente el margen de error posible habilitando la idea de "empate técnico". Por otro lado, los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein acumulan un apoyo de los potenciales votantes de 5% y 4% respectivamente.

Las encuestas fueron variando a partir de los debates, las denuncias contra el republicano por abusos sexuales, filtraciones de Wikileaks y la reapertura de la investigación del FBI sobre los emails de la ex Secretaria de Estado. Aunque este último punto pareciera "no variar" la intención de voto. Otros puntos claves serán el voto latino y el femenino. 

Otra consulta elaborada por The Washington Post y ABC mostró que la demócrata lleva una ventaja de apenas 2 puntos entre los 1.767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, con un margen de error de 3 %.