La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton finalmente habló sobre el escándalo que sacudió a Hollywood ya la sociedad general después de que se conociera que el productor de cine Harvey Weinstein abusó, acosó y violó a varias mujeres. 

En declaraciones al Programa de Andrew Marr- del que por el momento solo se adelantaron algunos extractos- Clinton aseguró que sintió "conmoción" y "tristeza" al enterarse de las acusaciones contra Weinstein, quien ayudó a financiar su campaña electoral.

"Es importante que no nos centremos solo en él y en cualesquiera que sean las consecuencias que fluyan de estas historias sobre su comportamiento, sino que debemos reconocer que este tipo de comportamiento no se puede tolerar en ningún sitio, sea entretenimiento o política", manifestó la política.

Y señaló: "Al fin y al cabo, tenemos en el Despacho Oval [de la Casa Blanca] a alguien que ha admitido ser un agresor sexual" en referencia a las declaraciones que hizo Donald Trump en una grabación de 2005 que salió a la luz en 2016, durante la campaña electoral entre ambos y que el republicano minimizó como una "mera charla de vestuario". 

"Lo realmente triste de la campaña fue cómo esta horrorosa cinta, lo que dijo de las mujeres en el pasado y en la campaña, fue obviado por muchos votantes", lamenta la excandidata demócrata, que está en el Reino Unido para promocionar su nuevo libro de memorias, "What Happened".

Preguntada sobre si Trump y Weinstein guardan similitudes, Hillary Clinton señala que, sin ser "psicóloga", puede ver que "hay relatos creíbles de mujeres sobre ambos que suenan muy similares". Y sobre el escándalo de su marido, cuando era presidente, fue tajante:"Todo eso fue objeto de una gran investigación en los años 90 y se sacaron conclusiones. Todo eso está claramente en el pasado".