El país de España, puso en tapa el incremento de los niveles de pobreza desde que asumió Mauricio Macri la presidencia. El artículo afirma: "En los tres primeros meses del año, Argentina sumó 1,4 millones de nuevos pobres, 5,5 puntos, según estimaciones del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). A falta de cifras oficiales, este organismo, muy respetado en este asunto incluso por los macristas, asegura que a mediados de marzo cerca de 13 millones de personas no tenían ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, el 34,5% del total de los argentinos."

Hasta ''El País'' advierte que en Argentina aumentó la pobreza desde que asumió Macri

Entre las causas de este fenómeno, el diario nombra el aumento de precios de los alimentos, el aumento de los combustibles, y los servicios como la luz y el agua y por supuesto la devaluación del 40% del peso.

El artículo, también recuerda que mientras era oposición, Mauricio Macri citaba constantemente los informes de la Universidad Católica y los usaba como una arma de crítica al gobierno de Cristiana Fernández. Sin embargo, el actual ejecutivo, no hizo comentarios sobre el duro informe publicado por la UCA.

Los medios internacionales ya se están haciendo eco, de las políticas de liberalización del mercado en Argentina y de beneficio a los sectores concentrados de la economía. En la prensa internacional  Mauricio Macri es nombrado claramente como un presidente de "centro derecha", y este tipo de artículos, define claramente quienes son los beneficiados del gobierno de Cambiemos.