El laureado con el Nobel de Química en 2010, Ei- ichi Negishi, y su cónyuge, Sumire, permanecían desaparecidos desde el lunes aunque ahora se conoció la noticia que el profesor fue encontrado por la policía deambulando y atontado en las cercanías en las que estaba el cuerpo sin vida de su esposa. 

El catedrático, de 82 años, fue hallado en el estado de Illinois, Estados Unidos, visiblemente conmocionado y sin poder explicar qué ocurrió. Por el momento, la principal hipótesis es que se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para saber qué pasó con Sumire. 

La pareja había estado conduciendo hasta un aeropuerto cercano y se desorientó, y Ei-Ichi Negishi estrelló su automóvil en una zanja, según la versión de la cadena WTHR.

El hombre está hospitalizado y su familia salió a defenderlo con un comunicado asegurando que Ei- ichi Negishi es un "esposo, padre y abuelo que ama a su familia". 

Negishi es un ciudadano japonés que emigró a los Estados Unidos con una beca Fulbright en 1960 para estudiar química. Se unió a la facultad de Purdue en 1979, donde actualmente dicta clases.

Él, junto con otros dos científicos, obtuvo el Premio Nobel de Química en 2010 por desarrollar un método para crear químicos complejos. El método es ampliamente utilizado, incluso para la producción de productos farmacéuticos.